El “Fantasista” se convirtió en el segundo refuerzo de Universidad de Chile firmando por una temporada. Además, aseguró que se sentía bien físicamente y que esperar darle un buen cierre a su vida como futbolista.
Después de entrenar dos semanas con el plantel de Universidad de Chile, David Pizarro se convirtió en el segundo refuerzo de los azules, elenco al que retorna luego de jugar durante el año 2001.
El “Fantasista” fue presentado este miércoles de manera oficial a los medios, donde estuvo acompañado del director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva.
“La opción en la ‘U’ se dio de manera casual. Tenía ofertas importantes en Italia y necesitaba entrenar. Mi ilusión era quedarme en el país porque amo a Chile y mi ciudad. Sé que me quedan pocos momentos y quiero aprovecharlos”, manifestó el volante de 37 años.
“Venir a la ‘U’ es un compromiso hacia mí mismo. Una carrera tan importante como fue la mía tenía que tener un final feliz. Había que ponerle la guinda de la torta a la carrea”, agregó.
Además, habló sobre los desafíos que tendrá en esta nueva etapa con el cuadro azul.
“Está claro que la ‘U’ no ha sido protagonista, pero hoy tenemos que demostrar. La ‘U’ es un equipo que siempre tiene que ir al frente”, expresó el ex Roma.
Por último, se refirió al duro cruce con Corinthians en la primera ronda de la Copa Sudamericana. “Nos tocó fácil. Son lindos partidos, contra un grande de Brasil y Sudamérica. Será un parámetro para ver para qué estamos”, cerró.
El futbolista que se encontraba sin club, arribó al equipo azul por una temporada de cara al Torneo de Clausura y el torneo internacional.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo