David Parker, propietario de un club nocturno y uno de los mayores antivacuna en Reino Unido, falleció a causa del Covid-19, reportaron medios británicos.
Parker, de 56 años, fue un ácido crítico del coronavirus. Incluso hace una semanas había escrito publicaciones burlándose de las farmacéuticas y acusando una “conspiración”.
Parker estaba en buenas condiciones antes del deceso. No presentaba afecciones de gravedad y era el gerente del Club Louis en Catterick Garrison, ubicado en North Yorkshire, uno de los 47 condados de Inglaterra. El propio establecimiento informó su muerte por medio de un comunicado.
“Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro jefe, David Parker. Estaba siendo tratado por los efectos de Covid en el Hospital Darlington Memorial, pero perdió su lucha esta tarde”, comunicó el local.
“En nombre de toda la familia Louis, ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, lo extrañaremos profundamente. David era un hombre pragmático, por lo que a él le hubiera gustado que el club continúe, así que permanecemos abiertos con el acuerdo de la familia, se anunciará más información a su debido tiempo”, agregaron.
Muy afectado por su partida, el núcleo cercano de Parker invitó otros escépticos a que reciban las vacunas e instó a que dejen sus cuestionamientos en torno al virus. “Su familia está devastada, eran muy cercanos y se amaban mucho. Pero a pesar de su terrible pérdida, les gustaría que se supiera que están animando a todos a que se vacunen porque no quieren que otros sufran como ahora”, precisó a The Sun un amigo del malogrado empresario, Steve Wignall.
Cabe mencionar que Wignall era socio de Parker en el mismo club y también se había contagiado, pero a diferencia de él ya contaba con la dosis. “Él no creía en eso, era por desconfianza hacia la élite, francamente, y no podíamos hacerlo cambiar de opinión”, aseveró.