Home Panoramas "daryl hall y john oates confirman recital en chile: ¿dónde los ha..."

Daryl Hall y John Oates confirman recital en Chile: ¿Dónde los has escuchado antes?

Comparte esta noticia
El curioso caso del dúo ochentero Daryl Hall y John Oates, compositores inscritos en un antojadizo estilo denominado “blue eyed soul” (o soul de blancos), es el de haber acompañado a generaciones de fans a quienes cuesta reconocer sus canciones que ya son como parte de la música de fondo del coqueteo.

Conocidos también como el dueto musical que más discos ha vendido en la historia de la música popular, Hall y Oates confirmaron su primer recital en Chile para el 8 de junio próximo, en el Movistar Arena de Santiago, como parte de su “First Latin American Tour”, que también los llevará a Brasil y Argentina ese mes.

Entonces, hay tiempo de recordar parte de su cancionero incombustible, especialmente para los millenials que se ríen de la estética ochentera o sus letras de cortejo y apareamiento a las que –muy probablemente- les deben el haber sido concebidos en primer lugar. Es más, muchas expresiones de la cultura popular actual recurren a canciones clásicas de Daryl Hall y John Oates si se pone atención a éxitos recientes del cine, los videojuegos o Netflix.

“YOU MAKE MY DREAMS COME TRUE”, “500 DAYS OF SUMMER”

Sin duda es la más versionada de sus canciones. Alegre, pegajosa y atemporal, del álbum “Voices” (1980) marca una serie interminable de singles que llegaron al top 10 de la época una vez que el dueto comienza a producir sus propios discos. “Tal como una llama que consume la vela, una vela alimenta mi flama”, cantan el bigote y el rubio en esta canción que, en la película “500 days of summer”, precede a la tragedia de un hombre fascinado por una mujer de hielo.

El tono festivo y nostálgico de la misma canción calzaba a la perfección con la trama vintage de lo último de Steven Spielberg, “Ready Player One” (2018). La película no tenía escena postcréditos, pero sí cerraba con la misma canción. Otras obras donde suena este ruego patriarcal son la comedia “Stepbrothers” sobre un par de hermanastros en la competencia por ser el más zángano y la serie “El joven Sheldon” que exprime la infancia asperger del personaje de la exitosa “The Big Bang Theory”, entre otros covers y spots de TV.

“JINGLE BELL ROCK”, MI POBRE ANGELITO 2

Si bien el villancico original es del intérprete de country Bobby Helms, la versión de Daryl Hall (“Home for Christmas”, 2006) es la que más sonó en las Navidades del MTV de las últimas décadas apropiándose de la performance y el estilo corny de la Pascua de monos de nieve y chalecos extravagantes.

En la secuela de “Mi pobre Angelito”, Macaulay Culkin aprovecha las instalaciones de un hotel de 5 estrellas donde se encuentra abandonado con la tarjeta de crédito del papá.

“KISS ON MY LIST”, DE “SHE IS OUT F MUY LEAGUE”

Adoptando el espíritu de los 80, esta comedia del 2010 narra el improbable romance de un guardia de seguridad con una chica de buena familia.

En “She is out of my league” (“Ni en tus sueños”, en español), el plan galante del joven es secundado por sus amigos quienes improvisan esta jugada romántica en que le interpretan “kiss on my list”, de Hall y Oates, a la muchacha. La canción pertenece al disco “Voices” de 1980.

“MANEATER”, DE SING STREET: ESTE ES TU MOMENTO

La película del 2016 que homenajea el new wave y otras modas musicales de los 80 a través de los intentos de un joven irlandés, de 15 años, por conquistar a una chica impresionándola con una banda musical formada por los nerds de la escuela.

Una extraordinaria banda sonora rescata la canción “Maneater” del disco “Voices” (1980) de Hall y Oates. La cinta, disponible en Netflix, le dedica parte importante a esta canción cuando el hermano mayor introduce al más chico en las letras atormentadas del amor en la era del Long Play.

La misma canción puede escucharse en momentos selectos de los videojuegos “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” y “Grand Theft Auto V”, donde también se incluye el éxito “Adult Education”.

“OUT OF TOUCH”, “GRAN THEFT AUTO: VICE CITY”

La canción sobre una pareja destinada al desencuentro, parte del disco “Big Bam Boom” (1984) es parte del soundtrack recomendado para los gamers fans del videojuego “Grand Theft Auto: Vice City”.

El mismo tema fue sampleado por la banda británica de drum and bass, “Nero” con las voces reales de Hall y Oates en su disco debut “Reaching out” (2011) y utilizada en la intro de la serie de Youtube “Dieci Boys”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído