La reconocida modelo y panelista de televisión, Daniella Campos, alzó la voz recientemente para aclarar su situación judicial, luego de que este martes se revelara que la justicia decretó una orden de detención en su contra, tras ausentarse por tercera vez a la audiencia de preparación de un juicio oral simplificado.
La integrante de “Sígueme” (TV+) enfrenta un proceso legal con su exesposo, Esteban Caldentey, quien presentó una querella por los delitos de calumnia e injurias.
En este sentido, y después de la repercusión que generó la mencionada orden de detención, Campos se refirió a la situación en sus redes sociales, y manifestó que la medida “quedó sin efecto”, al acudir al respectivo tribunal.
“Me veo en la obligación de aclarar la noticia que circula en algunos medios, de una orden de detención a mi persona”, expresó en sus historias de Instagram.
Asimismo, comentó que “en efecto al no ser notificada de la audiencia del día de hoy (martes), encontrándome además trabajando, solo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el Séptimo Juzgado de Garantía, dando la orden de detención como medio procesal obligatorio, la que quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal cumpliendo con el debido proceso”.
“Lo que lamento es que no fui contactada por ningún periodista de los medios que publicaron la noticia y que además está lejos de serlo”, añadió, y además, adjuntó la imagen de un documento legal que detallaba su actual situación judicial.
Cabe destacar que en la querella, se solicita el pago de 100 UTM (más de seis millones de pesos), y también tres años de reclusión menor en su grado medio.