Un tenso momento se vivió en el reciente capítulo de “Sígueme”, luego de que Daniela Aránguiz confrontara al comediante Jorge Alís, quien estaba como invitado en el programa de TV+.
Concretamente, Aránguiz, que es panelista del espacio televisivo, apuntó contra el humorista por una foto que compartió antes de Año Nuevo, donde se burló de Cathy Barriga y de su exesposo, Jorge Valdivia.
En este sentido, en un momento de la conversación con el panel, Alís comentó que “todo cambia, hay muchos límites. Cambió el humor, hay cosas de las cuales no nos reímos”.
Acto seguido, Daniela reaccionó a las declaraciones del argentino, y lo encaró diciendo: “¿Tú encuentras que hay cambios en el humor?, porque en tus redes no muestras lo mismo. Y sí te burlas de desgracias que están pasando las personas, y ahí igual te metes en la farándula”.
Por su parte, Jorge manifestó que “el laburo de la comedia tiene que ver con abordar todos los temas que estamos tocando, para mí no tiene que ver una cosa del límite…”.
No obstante, la ex “Mekano” insistió en que “¿tú crees que es abordar un tema o la foto que subiste de Jorge con Cathy Barriga, detrás de una reja, viendo unos fuegos artificiales, no es burlarse de una situación grave que están viviendo dos personas?”.
“Mira, eso fue… Yo sé de la noticia, escuchas todo lo que se informa… Nosotros la agarramos, ChatGPT y sale esa historia. Y eso tiene que ver con el pensamiento de la gente, con el inconsciente de la gente, con lo que significa el humor”, respondió Alís.
Posteriormente, Aránguiz profundizó en su punto de vista, y expresó que “igual es burlarse de la gente, hay una familia detrás. Es diferente que un matinal hable de un tema, y lo entiendo. Y la farándula, por ser esos personajes del mundo de la farándula, también lo abordamos. Pero tú, que eres comediante y actor, igual utilizas el sufrimiento de esas familias”.
“Cuando veo tu foto me dolió, porque ese momento, cuando tú te estabas burlando, mi familia y mis hijos, estaban pensando que su papá iba a estar para el Año Nuevo. Cuando metes algo en tus redes sociales te tienes que hacer cargo. Y no te quiero atacar, para que no te sientas”, añadió.
En tanto, el comediante señaló que “me hago cargo, pero me da lo mismo si tú sientes que me estás atacando. No me siento atacado, tampoco tengo que dar explicaciones. Mi trabajo es como el tuyo, que hablas de los demás. Tú opinas de la vida de otras personas, yo opino desde la comedia, como comediante”.
“Lo que hablas tiene un doble estándar. Hay cosas que se hablan y otras no y uno le pone los permisos que tiene”, sostuvo, y luego, la conductora del programa, Julia Vial, intervino para poner fin a la discusión.