Ad portas de su sentencia, programada para el 29 de agosto, el chef español Daniel Sancho se encuentra optimista ante el dictamen que determinará si asesinó al cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien estuvo en Tailandia durante el año pasado.
En conversación con EFE, Sancho aseguró estar “preparado para lo mejor y para lo peor” y mostró una actitud optimista, ya que se encuentra convencido de que el juez descartará que la muerte del cirujano se tratara de un asesinato premeditado.
De acuerdo con su testimonio, durante el juicio “quedó claro que fue un accidente”, citando pruebas forenses donde se evidenciaría que la muerte de Arrieta fue producto de una pelea. Durante el juicio, que se llevó a cabo a puertas cerradas el pasado 9 de abril y 2 de mayo, su defensa apuntó a que el español actuó en defensa propia ante un supuesto intento de agresión sexual.
La autopsia efectuada al cirujano no arrojó resultados concluyentes, ya que no lograron encontrarse partes del cuerpo clave, como el torso, según consignó Emol. La Fiscalía trató de probar, por medio de decenas de pruebas y testigos, donde se incluyen la compra de una sierra y cuchillos, que Sancho planificó el asesinato y descuartizamiento de Arrieta.
Según el medio citado, fuentes cercanas al caso aseguran que la sentencia ya está redactada y que ha sido enviada para su ratificación a la oficinal del juez. Cabe destacar que el código penal tailandés mantiene sentencias que van desde los 15 años de cárcel hasta la pena de muerte en casos de asesinato.
Los casos de homicidio involuntario son penados con entre 3 y 15 años de cárcel.