Dejando atrás su faceta de galán y agente secreto, el actor Daniel Craig reconsideró dar un vuelco a su carrera actoral. El intérprete, quien por años encarno a “James Bond”, se pondrá en la piel de un hombre homosexual en la nueva película “Queer”, del director Luca Guadagnino, producción que fue presentada este martes en el prestigioso Festival de Venecia.
Durante la rueda de presentación de la Mostra, el británico aseguró que “este es el tipo de películas que quiero ver, hacer o que deseo afrontar (…) Si miro atrás no considero este trabajo como un desafío, sino como un placer”
La cinta corresponde a la adaptación de las memorias del escritor William S. Burroughs, quien utilizó el alter ego de William Lee para narrar los escenarios en que los homosexuales se divertían durante 1950 en Ciudad de México. El personaje, encarnado por Craig, se encuentra con Allerton (Drew Starkey), un joven con quien se presenta la posibilidad de tener relaciones íntimas.
“No hay nada íntimo en grabar sexo en un estudio cinematográfico, en una habitación repleta e gente mirando, pero quisimos que fuera palpable, real y lo más natural posible”, explicó el autor sobre el filme que compite por el León de Oro de la Mostra.
“Drew y yo pasamos meses ensayando, antes de empezar el rodaje. Bailar con alguien durante meses es ideal para romper el hielo”, complementó Craig al ser consultado sobre las preparaciones de las escenas.
“Rodar por el suelo con alguien, apenas dos días después de que te lo hayan presentado, es una buena manera de conocerse”, comentó por su lado Drew Starkey.