El exdefensor del Barcelona, Dani Alves, fue detenido este viernes en España tras ser acusado de una supuesta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, la noche del 30-31 de diciembre pasado. El exblaugrana se presentó a declarar a la comisaría de los Mossos d’ Esquadra de Les Corts de Barcelona, lugar del que salió bajo arresto.
Según informó El Mundo, luego de declarar el lateral derecho fue trasladado a Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial. Una jueza decidirá la orden de prisión o si es dejado en libertad con cargos.
LA DENUNCIA
El 2 de enero, una mujer presentó una denuncia en contra del futbolista a quien acusó de tocarla sin consentimiento debajo de su ropa interior en la discoteca de Sutton, Barcelona. Ante la situación, la mujer y sus acompañantes alertaron del hecho al cuerpo de seguridad del establecimiento, quienes informaron a la policía de Barcelona. La denunciante fue interrogada y posteriormente enviada a un centro médico.
Alves ya había dejado el lugar cuando arribó la policía. Tras ello, partió a México para incorporarse a las prácticas de Pumas de México. Sobre la denuncia, Alves no reconoció la agresión y aseveró que estuvo en la fiesta poco tiempo.
“Sí estuve en ese sitio y me gustaría desmentirlo. Quién me conoce sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el entorno de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No la conozco”, dijo el brasileño.