Una abogada de 41 años denunció al Presidente Boric por “delito de difusión indebida de imágenes íntimas”, según explicó el fiscal Cristián Crisosto.
El abogado de la denunciante, Jaime García, detalló que la denuncia se basa en la pérdida de un pendrive con imágenes íntimas, que la mujer tenía cuando hacía su práctica profesional junto a Boric.
De acuerdo con información entregada por Ex-Ante, la denunciante afirma que el pendrive se perdió y que las imágenes comenzaron a circular en internet a mediados de este año, lo que la llevó a concluir que Boric podría haberlas difundido.
La mujer tiene antecedentes policiales, incluyendo cuatro detenciones por diversos delitos.
La primera detención ocurrió en diciembre de 2021 por violencia intrafamiliar contra otra mujer. Las siguientes dos detenciones, por amenazas simples contra personas y propiedad, ocurrieron en enero y septiembre de este año, ejecutadas por la sexta comisaría de Villa Alemana.
La detención más reciente fue el 9 de noviembre, cuando la mujer robó en un servicentro Copec en Villa Alemana y amenazó a las trabajadoras. Este incidente fue grabado y se viralizó en redes sociales. La policía la reconoció por sus antecedentes y la detuvo en su domicilio tras obtener una orden de entrada y registro.
Finalmente, la mujer fue sentenciada a 3 años y un día, pena que fue sustituida por libertad vigilada.
Al contrario de lo que dijo inicialmente el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, la acusación es solamente por difusión de imágenes íntimas, y no por acoso sexual, consigna Ex-Ante.
Dan a conocer historial judicial de la denunciante del Presidente Boric
La detención más reciente fue el 9 de noviembre, cuando la mujer robó en un servicentro Copec en Villa Alemana y amenazó a las trabajadoras. Este incidente fue grabado y se viralizó en redes sociales. La policía la reconoció por sus antecedentes y la detuvo en su domicilio tras obtener una orden de entrada y registro. Finalmente, la mujer fue sentenciada a 3 años y un día, pena que fue sustituida por libertad vigilada.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton