Home Economía "cybermonday: sepa cuánto gasta un chileno en promedio..."

CyberMonday: sepa cuánto gasta un chileno en promedio

Comparte esta noticia
El CyberMonday es uno de los eventos de compra online más importantes del país, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que busca fomentar el ecommerce en Chile. Por lo mismo, es la fecha en que los chilenos más compran en línea, aprovechando ofertas en todos los ámbitos: electrodomésticos, pasajes de avión, tecnología, ropa, perfumes, zapatos, etc.

Por lo mismo, Ofertia.cl -en conjunto con la CCS- realizó un estudio para conocer las tendencias de consumo de nuestros compatriotas en esta fecha. Y uno de los datos más relevantes es que, de los encuestados, el 81% pretende comprar algún producto en este CyberMonday, gastando en promedio un poco más de 75 mil pesos.

El estudio revela cuáles son los productos favoritos de los consumidores encuestados. La lista la lidera la tecnología y electrónica (21%); seguido por ropa y calzado (19%); y electrodomésticos (15%). El 6° lugar lo ocupa el ítem “viajes” con un 9%, mientras que la compra de automóviles queda en último lugar, con sólo un 4% de las preferencias.

Dentro de los motivos que impulsan a los chilenos a comprar, la primera razón es que efectivamente se necesitan los productos, con un 36%. Sin embargo, hay un porcentaje importante (31%) que buscan ofertas y compran productos sin ninguna necesidad específica. A su vez, y como ya se acerca diciembre, un 16% aprovecha de adquirir regalos de Navidad, mientras que muchos aseguran que hay excelentes ofertas en tecnología y que aprovechan adquirir nuevas tendencias (11%).

Aunque podría pensarse que la mayoría de las compras se realizan efectivamente por internet, el estudio señala que el 50% se hace online, pero que el otro 50% las realiza en tiendas físicas, tendencia que demuestra que gran parte de los chilenos sigue prefiriendo comprar off line, incluso cuando lo que se incentiva es la compra online.

A la hora de informarse de las ofertas, los usuarios en su mayoría escoge hacerlo online, con un 67% de las preferencias: 38% en internet y 29% en aplicaciones.

De esta manera, la mayoría de los encuestados, un 56%, encuentra que las ofertas son buenas, y que valen la pena si vas a comprar productos específicos.

También se consultó a los encuestados si conocían también el Black Friday, y la respuesta fue muy dividida: 51% sí conoce la fecha versus un 49% aseguró que no. Y de los que sí la conocen, el 70% asegura que también comprarán en esta fecha.

https://lanacion.cl/2017/11/04/cybermonday-toma-en-cuenta-los-siguientes-consejos-para-una-compra-segura/

https://lanacion.cl/2017/11/03/cybermonday-entregan-estudio-sobre-el-comportamiento-de-las-empresas/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído