Un cabo del Ejército sufrió la amputación de ambas piernas y se encuentra hospitalizado en estado crítico, después de ser atropellado anoche en un control militar del toque de queda en Curicó, Región del Maule.
De acuerdo a la información oficial, el hecho ocurrió a las 22:45 horas en camino Alto de Zapallar con Ángel Lago, Curicó, donde la conductora de un vehículo atropelló al efectivo del Regimiento Nº 16 “Talca” cuando realizaba un control a ciclistas.
El uniformado recibió el violento impacto en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Curicó, “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”, según informó el general Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en el Maule.
Por su parte, el fiscal Enrique Fernández indicó que “contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”.
De todos modos, la conductora fue detenida y la SIAT de Carabineros inició los peritajes para aclarar las circunstancias del accidente y las responsabilidades.