Conmoción causó en España la muerte del sacerdote Javier Sánchez, más conocido como el “cura rockero”, quien falleció este jueves, luego de que se quemara con una vela durante una vigilia pascual.
El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Sánchez participaba de dicho rito religioso en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas en Zaragoza, actividad que se desarrolló en medio de las festividades de Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por diferentes medios españoles, al sacerdote, de 60 años, le saltó una chispa a su ropa tras encender una vela. Posteriormente, el hombre fue trasladado a la UCI del Hospital Miguel Servet, y perdió la vida durante la madrugada de este jueves, producto de las graves quemaduras.
Según consignó el medio local, Heraldo de Aragón, el accidente sucedió durante un rito conocido como “bendición del fuego”, y fuentes del citado medio indicaron que cerca del 50% del cuerpo de Sánchez resultó quemado.
Por su parte, el sacerdote era apodado “cura rockero”, a raíz de su fanatismo por la música, faceta que ocupaba para realizar diferentes eventos con fines benéficos.
En tanto, desde el Arzobispado de Zaragoza, institución a la que pertenecía Sánchez, lamentaron su muerte en un comunicado, donde expresaron que “sufrió un accidente con el fuego del que no se ha podido recuperar. Son muchas personas y grupos los que lamentan su muerte. La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”.