El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizará este domingo 30 de octubre la Séptima Versión de “Corremos por la Vida”, donde más de 1.500 voluntarios y voluntarias de diversos Cuerpos de Bomberos de Chile subirán el edificio Costanera Center.
Se trata una corrida vertical que comprende 62 pisos y 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, en el que los bomberos y bomberas inscritos para el evento buscarán llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.
Sin embargo, como es una actividad bomberil, voluntarias y voluntarios subirán usando sus equipos con que enfrentan incendios, que incluye cascos, calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, totalizando un aproximado a 25 kilos.
El propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en Chile, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física, por lo cual los bomberos y bomberas participantes han realizado un entrenamiento especial.
En esta oportunidad, participarán oficialmente Bomberos de Aeropuerto (SSEI) dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Voluntarios de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).
“Corremos por la Vida”, cuenta con el auspicio de Reebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott, Impomak, ASyP, Ambipar, Cencosud y Sky Costanera.
Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de los participantes será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.