Pasada las 23 horas, los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibían el siguiente mensaje: “Lo sentimos, esta página no existe“.
Twitter había anunciado anteriormente que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.
“Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter“, tuiteó la compañía.
“La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida“, añadió, precisando que realizaba una investigación interna sobre el incidente y que estaba tomando “medidas para prevenir que esto no suceda de nuevo”.
Pero poco después la red social señalaba que “hemos descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo“.
Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.
El mandatario tiene 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.
La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada por este incidente