La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente en esta jornada a los colegios monogenéricos, luego de que la semana pasada el Instituto Nacional votara para mantener solo alumnos varones en la institución.
La secretaria de Estado sostuvo que “nosotros queremos partir por casa, en los servicios locales de educación hay todavía un par de colegios que no son mixtos, queremos juntarnos con los directores, entender sus razones, ver qué trabajo se puede hacer en medida de ir avanzando hacia una educación pública mixta”.
Este domingo, Cubillos se refirió al tema en el programa “Estado Nacional”, de TVN.
Sobre el caso del Instituto Nacional y los liceos denominados emblemáticos, la ministra expresó este lunes que “ahí se ha referido el alcalde de Santiago, que es el sostenedor. Nosotros lo que estamos haciendo es partiendo por aquellos colegios y liceos que son parte de los servicios locales educacionales, que son aquellos que el sostenedor es el Estado”.
“Pero aquí lo más importante, yo creo que como país, es ponernos de acuerdo en que (la educación no sexista) es una política de incentivar, pero incentivar siempre con respeto a la comunidad educativa”, completó.
https://lanacion.cl/2019/03/31/cubillos-llama-al-debate-para-que-toda-la-educacion-publica-sea-mixta/
La secretaria de Estado sostuvo que “nosotros queremos partir por casa, en los servicios locales de educación hay todavía un par de colegios que no son mixtos, queremos juntarnos con los directores, entender sus razones, ver qué trabajo se puede hacer en medida de ir avanzando hacia una educación pública mixta”.
Este domingo, Cubillos se refirió al tema en el programa “Estado Nacional”, de TVN.
Sobre el caso del Instituto Nacional y los liceos denominados emblemáticos, la ministra expresó este lunes que “ahí se ha referido el alcalde de Santiago, que es el sostenedor. Nosotros lo que estamos haciendo es partiendo por aquellos colegios y liceos que son parte de los servicios locales educacionales, que son aquellos que el sostenedor es el Estado”.
“Pero aquí lo más importante, yo creo que como país, es ponernos de acuerdo en que (la educación no sexista) es una política de incentivar, pero incentivar siempre con respeto a la comunidad educativa”, completó.
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