El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió el cese inmediato de las maniobras de “injerencia externa y la manipulación político-mediática” contra Venezuela tras las elecciones presidenciales de finales de julio, en las que las autoridades dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Sus dichos ocurren a pesar que tanto la oposición como la comunidad internacional apuntan a una posible manipulación de los comicios.
“Las instituciones y procesos internos de esa nación tienen que respetarse y permitir a los venezolanos dirimir sus asuntos”, dijo el ministro Rodríguez en su perfil en redes sociales, donde compartió una imagen del presidente Maduro haciendo el símbolo de la victoria con la mano.
Venezuela celebró el pasado 28 de julio unas elecciones presidenciales en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro se impuso con algo más del 51 por ciento de los votos si bien desde la oposición reclaman el triunfo de su candidato, Edmundo González, mientras que gran parte de la comunidad internacional solicita un nuevo escrutinio de las actas ante las sospechas de posibles irregularidades en el recuento.