Carabineros confirmó que las cuatro personas fallecidas en la colisión frontal en el puente Llacolén sobre el río Biobío eran miembros de un grupo familiar, entre ellos dos menores de 6 y 12 años. Los adultos, al parecer los padres, tenían 37 y 38 años.
El trágico accidente se produjo alrededor de las 21 horas del miércoles en el viaducto que une Concepción con San Pedro de La Paz, donde la camioneta SUV en que se movilizaban las víctimas impactó frontalmente a un bus de pasajeros de la empresa Eme.
Debido a la violencia del impacto, murieron en el mismo lugar los ocupantes de la SUV, mientras que los 30 pasajeros y tripulación del bus sufrieron lesiones de diversa consideración. Sólo el conductor de la máquina resultó herido grave, pero fuera de riesgo vital.
El capitán Pablo Obreque, oficial de la SIAT de Concepción, informó que se investiga un adelantamiento indebido a exceso de velocidad de parte de la camioneta como causa de la colisión. El vehículo menor habría traspasado el eje de la calzada.