Cuatro buses del servicio Red del transporte público de la región Metropolitana fueron totalmente quemados en la noche del jueves, en medio de manifestaciones que ocurrieron en la comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió en la intersección de Alameda con Las Rejas, punto donde se estaban desarrollando disturbios entre protestantes y Carabineros.
La policía uniformada informó que no hubo detenidos por este hecho, pero si hubo personas aprehendidas previó a la quema de las máquinas en el desarrollo de las protestas. Tampoco hubo pasajeros lesionados por los buses incendiados.
El comandante César Tapia, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Centro, informó que “en el contexto de los graves desórdenes provocados por sujetos violentos en el día de hoy (jueves), tanto en la comuna de Santiago como en la comuna de Estación Central, un grupo de delincuentes quemó cuatro buses del sistema de transporte público”.
Añadió que “se trata de un daño que tiene un importante impacto para la comunidad, ya que son miles de personas las que a diario utilizan este medio de transporte, por lo cual Carabineros despliega sus recursos para dar con sus autores”.