El fiscal Carlos Bustos a cargo de investigar el asesinato del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides García, detalló que en total se usaron cuatro armas en el crimen registrado en Collipulli.
El persecutor recibió los informes periciales del Servicio Médico Legal y del equipo especial de Carabineros que investiga el caso, según consigna radio Biobío
Bustos explicó que en la emboscada se utilizaron tres pistolas 09 milímetros y una escopeta. Asimismo, sostuvo que la mayoría de los disparos se percutaron desde la derecha de la tanqueta en la que se movilizaba Benavides.
El fiscal detalló que “dicha evidencia balística va a ser enviada para cotejo y poder verificar si estas armas han tenido participación en otros hechos”.
Asimismo, sostuvo que la evidencia y testimonio de testigos reafirman la teoría de que lo sucedido se trató de una emboscada, ya que los sujetos se prepararon y esperaron el paso del vehículo blindado para dispararle y “dar muerte a uno de los funcionarios de Carabineros que se encontraba en el lugar”.
Cabe recordar que durante este jueves se realizaron los funerales del sargento Benavides en Quillón, Región de Ñuble, hasta donde asistió el Presidente Sebastián Piñera.