El actor nacional Cristián Campos, acusado por Raffaella di Girolamo por el delito de presunto abuso sexual, declaró este miércoles por alrededor de dos horas ante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago.
La denuncia contra el intérprete fue interpuesta en marzo de este año por la psicóloga, quien fue asesorada por la Fundación para la Confianza. En ella, Di Girolamo denunció supuestos abusos durante su infancia, en el periodo en que Campos se encontraba casado con su madre, Claudia di Girolamo.
Desde ese entonces, el exrostro de “Machos” ha negado de manera rotunda las acusaciones en su contra: “Puedo entender que alguien se demore 20 años en recordar un abuso. Lo que no entiendo es que, una vez que lo recuerde, en vez de denunciarlo, se demore 14 años para torturar al supuesto abusador”.
“Lo más parecido como imagen es una bomba de racimo, algo que es como una muerte, una muerte en Semana Santa. Algo que termina con tu vida como tú la conocías hasta ese momento y que, si lo piensas un poco, resulta más o menos irreversible, por la gravedad del cargo que se te acusa”, sostuvo en abril pasado.
La situación marcó un alejamiento de parte de sus dos hijos: Pedro, quien expresó su apoyo y compartió la carta de la familia Di Girolamo, y Antonio, también ligado al mundo de la actuación.