Debido a una presunta obstrucción a la investigación, este lunes se realizará en La Granja la reconstitución de escena por el caso de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI que el pasado 13 de junio murió baleada en medio de un procedimiento policial.
Alrededor de las 9 comenzará el procedimiento, requerido por el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, en el sitio del suceso, en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, ya que existen cuestionamientos al procedimiento e inconsistencias en las declaraciones de los imputados y compañeros de la víctima.
Para asegurar la objetividad de la investigación, la Fiscalía Sur revisará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías -PDI y Carabineros-, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos.
En el sitio del suceso se encontró un proyectil que correspondería a una bala 9 milímetros que tiene rastros biológicos, cuestión que será periciada por organismos internacionales, como el FBI de EEUU.
El asesinato de la detective, de 25 años, tiene en estos momentos como imputados a dos jóvenes, de 17 y 19. El menor se encuentran en internación provisoria, y el mayor en prisión preventiva. Tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos.