La llegada de Negan al mundo de los sobrevivientes liderados por Rick expande los límites del universo conocido hasta ahora por los personajes y los hará enfrentar un desafío como no han visto aún, y para el que aún no están preparados, dice Robert Kirkman.
Los spoilers suelen ser más mortales que los zombis para los fans de The Walking Dead, a si que trataremos esto con cuidado. La segunda parte de la sexta temporada de la serie llega 14 de febrero y con ella nuevos personajes y, prácticamente, un nuevo mundo.
Todo quedó en que por una parte el grupo de Rick (Andrew Lincoln) y los sobrevivientes que estaban en Alexandria deben hacerle frente de alguna forma a parte de la gigantesca horda “Walker” del comienzo de temporada y que se desvió hasta invadir la “zona segura”.
Por otra parte, Darryl (Norman Reedus), Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green) se ven cara a cara con un grupo de motoqueros desconocidos. Justamente esto último es lo que más nos interesa por el momento.
Este grupo, que probablemente no tenga relación con Los Lobos (The Wolves), es liderado por Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien es comparado con una bomba atómica por el propio creador de la historia tanto en los comic como en la producción de AMC, Robert Kirkman.
Negan vs Rick
En entrevista con Entertainment Weekly, habló de la aparición de este complejo y trascendental personaje que promete cambiar completamente el futuro de los queridos personajes como Glenn, Maggie, Carl, Rosita y el resto.
“En lo que a sacudidas van, tenemos un montón temporada a temporada. Se mantienen las cosas interesantes -se mantendrá el bombeo de la sangre, me gusta decirlo- pero Negan es como una bomba atómica que va a ser soltada en el show y el espectáculo probablemente nunca será el mismo después de eso”, dijo Kirkman en la entrevista.
Negan y su mejor amiga, Lucille, (un bate con púas, que apostamos terminarán odiando), son los líderes del grupo conocido como los Salvadores (Saviors). Estos sobrevivientes vienen hacer una radicalización de las decisiones que han tomado los protagonistas de la serie.
“Creo que los Salvadores se organizan peligrosamente. Los Lobos eran psicóticos, los Cazadores (el grupo de Terminus) tenían un montón de debilidades”, adelante Kirkman.
Y para entregar aún mas desesperanza, añade que “cuando se trata de los Salvadores y Negan, en particular, la forma en que siempre he pensado sobre esto en los cómics es que este es un grupo que está dirigido por un tipo que tenía su moralidad marcada por unos pocos clics de distancia de Rick hacia los aspectos más oscuros de su personalidad, pero sigue siendo un líder intelectual y capaz que ha mantenido a su grupo con vida a pesar de todo al igual que como Rick lo hace”.
Por último, apunta que “cuando estas dos fuerzas se enfrentan cara a cara, las cosas se van a poner interesantes. Este es un grupo muy diferente de lo que se ha encontrado anteriormente. Los Salvadores son un grupo para el que en realidad no están preparados”.
El encuentro entre estas dos especie de “civilizaciones” supone un choque devastador, ya que sólo una de ellas puede vivir en el mismo lugar.
¿Se acuerdan cuando el Gobernador le dijo a Rick que ambos no podían existir uno al lado del otro? Ahora, el puñado de tierra a dividirse es muy superior y ambos líderes han recorrido un camino en el que han perdido contacto con la humanidad y seres queridos, por lo que están en una posición más inclinada a sucumbir al “lado oscuro” (ocupando un concepto de Star Wars).
Es en esta situación que, siguiendo lo trazado por el comic y se espera suceda en el show, el sheriff más querido descubrirá varias otras comunidades como la colonia Hilltop, liderados por un hombre que se denomina Jesús, o El Reino de Ezekiel y el Santuario de los Salvadores.
De esta manera el mundo conocido hasta ahora en esta suerte de “road movie” con zombis se expandirá notablemente, surgiendo personajes (y personalidades) nuevos y amenazantes.
Escapar es la única salida
Pero volvamos con Rick, Michonne (Danai Gurira) y Carl (Chandler Riggs) escapando de la casa de Jessie (Alexandra Breckenridge) todos tomados de las manos pasando entremedio de los “walkers”.
Por las recientes imágenes que se publicaron como adelanto de la segunda parte de la sexta temporada, podemos suponer que los sobrevivientes restantes deberán abandonar Alexandria sobrepasada, lo que sería un dispositivo narrativo perfecto para que todos estos mundos colisionen, para entretenimiento de los seguidores de la serie y el sufrimiento de sus protagonistas.
Nuevamente permitiéndonos un crossover con otra historia, podemos decir “the winter is coming”, y promete ser de los más fríos y duros que la familia Grimmes verá pasar.
SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación