El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que la próxima semana solicitará al Instituto de Salud Pública (ISP) la autorización de uso de emergencia para para permitir la llegada y uso en Chile de la vacuna contra el Covid-19 que ha elaborado en los últimos meses.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, Ana María Karachón, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer Chile, afirmó que “en los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile“.
Según remarcó, “esto va en línea con lo anunciado globalmente por nuestra compañía, en donde compartimos que, tras la presentación de la Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la FDA, se iniciarían los procesos de presentación de información a otras agencias regulatorias del mundo“.
El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “la cantidad de gente a vacunar para tener una inmunidad colectiva suficiente debe ser, por lo menos, el 75% al 80% de la población, y eso no se va a lograr rápidamente“.
“Nos podemos demorar seis meses, no porque no tengamos la rapidez, sino porque las vacunas van a ir llegando en forma parcelada“, detalló.
El secretario de Estado sostuvo que se espera “llegar en el primer semestre del año a vacunar, ojalá, al 80% de la población chilena“.