El tribunal de alzada confirmó por segunda ocasión la medida cautelar impuesta por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Mauricio Peña Merino, quien es investigado por presunta estafa.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este viernes de forma unánime la prisión preventiva del ex gerente de Inversiones de Aurus Mauricio Peña Merino, investigado por presunta estafa relacionada con dos de los fondos de la compañía.
El ex ejecutivo quedó privado de libertad el 1 de diciembre pasado después de ser formalizado en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de apropiación indebida, uso malicioso de instrumento privado falso, estafa y entrega de información falsa al mercado entre 2012 y 2016.
Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones falla a favor del Ministerio Público manteniendo la prisión preventiva del ejecutivo, quien permanece recluido en uno de los módulos del anexo cárcel Capitán Yáber.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente está a cargo de la investigación contra Peña, quien presuntamente sobrevaloró los fondos de inversión, generando un daño patrimonial de 35 millones de dólares según la última auditoría.
El ex gerente de Inversiones habría logrado evadir durante dos años los controles internos y los de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVA) realizando el ocultamiento de pérdidas y traspasos financieros.
Peña reconoció los hechos y los atribuyó a su adicción al alcohol y a los juegos de casino.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile