Un coronel en retiro de Carabineros frustró este lunes por la noche un intento de encerrona que tuvo lugar en la comuna de Cerrillos.
En el enfrentamiento, intercambió disparos con los delincuentes. Según la información entregada por la policía, el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas en la caletera Vespucio, a la altura del 1700.
En ese momento, dos personas iban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptadas por un grupo de delincuentes, cuyo número exacto aún no se ha determinado, que se desplazaban en otro auto. Los atacantes descendieron de su móvil y amenazaron con armas de fuego a los ocupantes del primer vehículo con la intención de robarles.
“En esas circunstancias un oficial de Carabineros sorprende la situación, se identifica como carabinero, frustra el hecho haciendo uso de su armamento debidamente inscrito”, indicó el capitán Ignacio Lagos. La intervención oportuna del coronel fue clave para evitar que el robo se consumara.
Al notar la presencia del funcionario policial, los antisociales huyeron en dirección desconocida. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.