Un coronel de Carabineros fue detenido este lunes tras ser acusado de agredir a una trabajadora sexual y luego a un guardia municipal de Las Condes.
Según fuentes del caso, el funcionario policial llegó junto a su esposa a un departamento de la calle Málaga, donde ofrece trabajos sexuales una mujer brasileña. Pero la pareja del uniformado no estuvo de acuerdo en compartir con otra mujer y se fue del recinto.
No obstante, el coronel se quedó en el lugar y tras sostener un encuentro con la mujer, se habría negado a pagar. Tras esto, la extranjera llamó a una amiga que vive en el mismo edificio, la cual habría sido agredida por el uniformado, según recogió Emol.
Luego de esto se dio a la fuga siendo perseguido por personal de seguridad municipal y detenido en la intersección de las calles Renato Sánchez con Burgos.
En dicho lugar el coronel habría agredido al inspector, llegando carabineros, quienes se lo llevaron detenido a la 17 comisaría.
Producto de la agresión que recibió, el guardia resultó con una inversión forzada de muñeca y abrasiones en el dedo anular y meñique mano izquierda.