Una unidad de Pluss Chile, con destino a Antofagasta, no pasó las evaluaciones en la aduana sanitaria de Pichidangui. Once pasajeros que salieron a las 15:00 horas del terminal San Borja, llegaron hasta el punto de control a las 21:00, donde se detectó a tres pasajeros sospechosos.
Según las autoridades, uno de los viajantes tenía el código QR de su pasaporte sanitario bloqueado. También, había una mujer que presentaba afecciones respiratorias y procedía de Bolivia. En el caso del tercer pasajero, fue considerado sospechoso por viajar al lado de la mujer.
Los demás viajantes explicaron que los casos sospechosos fueron aislados en el primer piso del bus, hasta dejarlos en el hospital, sin mayores resguardos de seguridad, ni explicaciones sobre qué ocurriría con el dinero de sus pasajes.
Otro bus de la línea Pullman y que se dirigía a Arica también fue detenida en Pichidangui y obligado a regresar a la capital, luego que dos pasajeros de origen boliviano no realizaron la cuarentena obligatoria tras llegar del extranjero.
Los pasajeros fueron llevados al Hospital San José, donde se les realizaron los exámenes correspondientes y al no detectar síntomas, se les permitió retomar el viaje, a excepción de los dos bolivianos.