Home Internacional "coronación del rey carlos iii: la polémica que desató el menú ofi..."

Coronación del Rey Carlos III: La polémica que desató el menú oficial de la ceremonia 

La preferencias ecológicas del monarca han despertado distintas reacciones, y hay algunas personas que lo cuestionan por lo ostentoso que resultan los alimentos a consumir.

Comparte esta noticia

Este sábado 6 las miradas del mundo estarán puestas en la ceremonia de coronación del Rey Carlos III, quien asumirá oficialmente como el monarca del Reino Unido, no obstante, no todo es celebración en la familia real, ya que recientemente surgió una polémica por el menú que tendrá la ceremonia. 

En información recogida por La Tercera, se dio a conocer el debate que existe en torno a las preferencias ecológicas que mantiene el monarca a la hora de alimentarse, ya que si bien algunos apoyan su opción a favor del medio ambiente, algunos sectores critican la falta de empatía al consumir productos con precios elevados. 

Algunos medios internacionales han dado a conocer que el hijo de Isabel II tiende a consumir frutas y verduras de preferencia orgánicas, y provenientes de sus propios huertos. También, para reducir su huella de carbono, es vegetariano dos días a la semana, y un día se prohíbe a sí mismo el consumo de lácteos.

Concretamente, parte del menú oficial de la ceremonia consta del “quiche de la coronación”, plato que lleva espinacas, habas, queso cheddar, huevo, estragón y habas; todo esto envuelto en una masa elaborada con manteca de cerdo, según consignó el Daily Mail.

En este sentido, algunos de los comentarios en su contra están relacionados a la escasez de huevos en el Reino Unido, debido a las consecuencias de la gripe aviar. A la vez, el alza constante de los precios de los alimentos ha sido una recurrente entre las críticas.

”Mucha gente sufre. A la hora de comprar comida para nutrirse y escoger entre llenarse el estómago o comprar productos ecológicos, van a elegir lo primero”, manifestó el chef británico Darren McGrady, quien cocinó para la fallecida Isabel II.

Por otra parte, el alcance de la polémica llegó hasta los sectores políticos del Reino Unido, ya que desde el Partido de la Reforma (partido que apoyó el Brexit), en lo recabado por el Times, sostuvieron que el platillo es “una porquería extranjera”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído