Sin embargo, la venta se cayó, luego que Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) no aprobó el negocio. A pesar de que se intentó revertir la situación, el gigante del retail estadounidense tomó la decisión de no insistir con la compra, lo que le fue informado a los socios fundadores de Cornershop.
Uno de ellos, Oskar Hjertonsson, ratificó la noticia y expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás”.
El socio fundador manifestó que “este último año ha sido muy bueno. Hemos multiplicado varias veces el negocio y cientos de nuevas tiendas han ingresado a Cornershop”.
“El equipo de Cornershop está bien. Más que bien. Es impresionante. Si fuéramos un equipo de fútbol, le ganaríamos la final del mundial a Brasil 10-0”, agregó.
Hjertonsson concluyó diciendo que “agradezco el esfuerzo de toda la gente que nos apoyó en este intento fallido de M&A, desde nuestro equipo interno, hasta los millones de abogados y contadores, y obviamente agradezco el esfuerzo de Walmart, en EEUU, México y Chile”.
2) Este último año ha sido muy bueno. Hemos multiplicado varias veces el negocio y cientos de nuevas tiendas han ingresado a Cornershop.
— Oskar Hjertonsson (@ohjertonsson) June 20, 2019
4) Agradezco el esfuerzo de toda la gente que nos apoyó en este intento fallido de M&A, desde nuestro equipo interno, hasta los millones de abogados y contadores, y obviamente agradezco el esfuerzo de Walmart, en EEUU, México y Chile.
— Oskar Hjertonsson (@ohjertonsson) June 20, 2019
5) ¿Ahora qué? Keep calm and order even more avocados!
— Oskar Hjertonsson (@ohjertonsson) June 20, 2019