“Trump y su camarilla, con su propaganda anti-DPRK [República Popular Democrática de Corea] están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier“, dijo el ministerio de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.
En 2016 Warmbier, un estudiante, vino a Corea del Norte a hacer turismo pero fue arrestado y encarcelado durante más de un año, condenado por haber intentado arrancar un cartel de propagando. El pasado junio, poco después de haber sido liberado y de su regreso a Estados Unidos, murió repentinamente a los 22 años.
“El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien”, añade el comunicado.
Los padres de Warmbier y el presidente Trump acusaron esta semana al régimen de haber torturado en prisión al estudiante, aunque según el forense Lakshmi Sammarco, que examinó su cuerpo, no había pruebas definitivas de ello.