Convertir PDF a Word es muy útil cuando hay que editar un documento de texto en un formato compatible con los principales programas de Windows, Mac y Linux.
La conversión de PDF a Word es una de las herramientas disponibles en FormatPDF.com, una web con conversores de PDF online que permite cambiar de formato un documento PDF a cualquier otra extensión con un clic.
CÓMO CONVERTIR PDF A WORD ONLINE
Para convertir un archivo PDF a Word online no hace falta instalar ningún software. Precisamente la ventaja de la conversión online es que todo el proceso de conversión se hace en la nube, de forma que el usuario no tiene que instalar ningún programa en su PC.
Para convertir PDF a Word online con FormatPDF hay que seguir estos pasos:
- Entra en FormatPDF.com.
- Pincha sobre el conversor de PDF a Word.
- Sube tu documento PDF (puedes subir más de uno).
- Sigue los pasos que te dirá la herramienta para convertir tu archivo a Word.
- Cuando hayas terminado, podrás descargar la conversión a un archivo .doc o .docx de tu fichero.
¿POR QUÉ CONVERTIR PDF A WORD?
PDF es un formato de archivo muy utilizado para multitud de tareas. Permite compartir información en una extensión de documento universal, compatible con cualquier dispositivo sin necesidad de instalar programas adicionales.
Los motivos por los que puede ser necesario convertir PDF a Word incluyen:
- Editar el texto del documento.
- Juntar el PDF con un archivo que ya ha sido creado desde Word y, por lo tanto, está en formato .doc o .docx.
- Enviar el documento en un formato editable para que otra persona lo pueda rellenar.
¿POR QUÉ EL ARCHIVO WORD NO SE PUEDE EDITAR DESPUÉS DE CONVERTIR DESDE PDF?
Hay veces en las que un archivo Word no se puede editar después de haber sido convertido desde el formato PDF. El motivo es que, en algunos casos, es necesario utilizar lo que se conoce como conversión con tecnología OCR.
OCR responde a las siglas de Optical Character Recognition, y se trata de una tecnología que es capaz de reconocer las letras de un documento PDF incluso aunque este no esté en formato de texto editable. Así, la tecnología OCR permite la conversión al formato Word para hacer el texto modificable tal y como si se tratara de un archivo .doc o .docx.