“A nombre del Gobierno queremos anunciar que todas las cosas que estaban pendientes fueron dadas buenas por la mesa de la Convención”.
Así lo señaló el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, tras reunirse con la mesa de la Convención Constitucional liderada por Elisa Loncón y Jaime Bassa.
Según dijo Pavez, estos aprobaron la serie de arreglos técnicos que llevó a cabo el Gobierno para que el órgano pueda sesionar cuanto antes.
“Las pruebas de conexión digital y el sistema de internet y las conexiones telemáticas están funcionando. Creemos que están todas las condiciones dadas”, dijo el subsecretario, junto con admitir la responsabilidad que tuvo La Moneda en los errores detectados ayer y que provocaron el fracaso de la primera sesión de trabajo de la Convención.
Pavez detalló que “tuvimos inconvenientes técnicos de fuerza mayor que durante la noche por problemas con un proveedor y el Gobierno se ocupó de solucionar en 24 horas (…) hubo un error técnico que quedó saldado”, agregando que es preciso desmentir “cualquier tesis que se aleje de lo obvio”, en referencia a una supuesta intencionalidad política para impedir el trabajo de los convencionales.
“El Gobierno se ocupó y se preocupó de que esto estuviera solucionado en menos de 24 horas y, por lo tanto, a juicio del Gobierno, están todas las condiciones dadas para poder retomar el trabajo de la Convención Constitucional el día de mañana”, remarcó.
Desestimó que el Gobierno haya tenido una intención de entorpecer el funcionamiento de la Convención y recalcó que el Ejecutivo mantiene “prescindencia” respecto a las sesiones.