La Contraloría General de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por 15 años. Esto tras su negativa de presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.
En cuanto a ello, el contralor Elvis Amoroso señaló que Guaidó y los otros 27 inhabilitados “algo tienen que ocultar”.
“Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, remarcó.
Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado del líder opositor para las relaciones exteriores, y Sergio Vergara.
“Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”, precisó Amoroso.
Tras el anuncio, Guaidó dijo que “son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”.
“Mi compromiso es con los venezolanos, por lograr recuperar la democracia en nuestro país. Amenacen todo lo que quieran que nosotros seguimos aquí trabajando”, añadió.
La medida se suma a la inhabilitación que ya sufriera el propio Guaidó en marzo de 2019 por, también, negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio ese año.