Comenzaron los pagos del IFE Laboral, incentivo económico entregado por el Estado para que los trabajadores se empleen formalmente, el cual otorga un beneficio directo mensual por la nueva relación laboral iniciada.
El aporte se entrega de forma directa al trabajador, siempre que su remuneración bruta no sobrepase tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000). El beneficio contempla tres pagos en meses consecutivos y la entrega depende de la fecha en la que se postuló.
La fecha límite de postulación para contratos realizados entre el 1 de enero y el último día de este mes, es el 28 de febrero.
REQUISITOS
–Poseer un nuevo contrato de trabajo correspondiente al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación. El Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones previas y/o en salud en los tres meses previos por cualquier empleador por el que postula al aporte.
– Remuneración mensual bruta menor a tres ingresos mínimos ($1.230.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
MONTOS DEL BENEFICIO
El aporte entregado por el Estado varía según la fecha de postulación y del beneficiario.
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).
Para postular debes entrar al sitio que el Sence dispuso e ingresar tu Clave Única