De esta forma queda definido que el horario de invierno tendrá una duración de tres meses, entre el 12 de mayo y el 11 de agosto.
Dado que algunas modificaciones son relativamente recientes, los dispositivos móviles pueden haber cambiado automáticamente en una fecha diferente y lo más probable es que los usuarios tengan que realizar este ajuste de forma manual.
Según David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, compañía experta en servicios de red, las empresas planifican estos cambios “para evitar problemas” y agrega que “es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión”.
Desde sacar dinero de un cajero automático, acceder a un banco en línea, trabajar con el correo electrónico, sólo por nombrar algunas actividades cotidianas que se basan en los sistemas computacionales a los que el cambio de horario afectará, puesto que estos sistemas deberán ser actualizados conforme al nuevo horario.
CONSEJOS
► Configurar el smartphone, tablet o computador de forma manual a zona horaria GMT -4.► En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene en GMT -3
► En el caso de tener elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
► Chequear su calendario ligado al servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
► Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.