Contratos mal hechos, conocer el perfil del comprador el tiempo implicado en el proceso son algunas de las situaciones que detalla Fuenzalida Propiedades.
A la hora de vender o arrendar un departamento o casa, muchas veces se desconocen los grandes errores que se cometen por desconocimiento del mercado inmobiliario.
Son varios los riesgos que Fuenzalida Propiedades detalla en típicas situaciones de venta o arrendamiento de una propiedad. Siga estos tips para realizar un mejor proceso de negociación de un inmueble.
Escenarios de riesgo:
1) Desconocido en tu propiedad: Cuando vendemos por nuestra cuenta, cualquier persona puede llamar y coordinar una hora para visitar la propiedad. Por lo tanto, desconocemos las intenciones y podemos enfrentar situaciones desagradables que pueden poner en riesgo a nuestra familia.
2) Contratos mal hechos: Abogados que están en el rubro inmobiliario y que conocen las cláusulas y condiciones de los contratos son fundamentales a la hora de cerrar la venta. De esa manera, tanto el vendedor, como el comprador están resguardados por ley ante cualquier inconveniente.
3) Tiempo: Vender una propiedad es un proceso muy agotador para quién no tiene la ayuda de un experto. Contestar preguntas, fijar visitas, reuniones con posibles compradores, entre otras acciones, absorben demasiado tiempo, que incluso lo pueden llevar a faltar en el trabajo.
4) Perfil del comprador: El vendedor debe analizar el perfil bancario, así como también, si realmente tiene las características necesarias para que el proceso de venta sea satisfactorio. Lo anterior es muy importante, ya que se puede correr el riesgo de que la espera por cerrar la compra haga perder al verdadero comprador calificado.
5) Perder dinero: Los especialistas conocen el rubro inmobiliario, por lo tanto, realizan tasaciones de las propiedades de acuerdo al mercado, procurando que el cliente no pierda dinero y la propiedad se venda sin problemas. De esta manera, evalúan el inmueble al precio justo, sin que tampoco exceda en el costo. Este último es muy importante, ya que hay ocasiones en que el inmueble está sobrevalorado, lo que provoca que finalmente nunca se concreta una venta.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación