Desde el Estado han habilitado distintos beneficios económicos, como bonos y subsidios, que han sido destinados a ayudar familias y a ciudadanos en el país.
En estos beneficios hay algunos dirigidos a mujeres, tercera edad, cesantes y a trabajadores. En tanto, en el caso de quienes se encuentren trabajando, estas ayudas económicas pueden ayudar a sobrellevar la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
REVISA LOS BONOS DISPONIBLES
-Bono al Trabajo de la Mujer
Este bono es otorgado por Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este mes, el beneficio se pagará el lunes 31 de mayo.
-Bono Clase Media 2021
En tanto este aporte de $500.000 se entrega por una vez a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia; y a quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125.
Las solicitudes finalizaron el 17 de mayo y el pago se realizará, a más tardar, 10 días hábiles después de la fecha de solicitud.
-Subsidio al Nuevo Empleo
Dicho aporte está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril 2021 y que tengan una renta bruta que no supere los $979.500.
Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad con renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.
Los hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.
-Bono por Formalización del Trabajo
Dicha ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. El bono se entrega en una sola cuota a personas usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.