Una decena de perros fueron encontrados muertos en el sector Maule de la comuna de Coronel, Región del Biobío, situación que desencadenó una masiva protesta por parte de los vecinos del sector.
El hecho, que fue registrado durante la reciente jornada, se dio a conocer mediante la difusión realizada por medio de redes sociales. Los animales no tenían dueño conocido y eran alimentados por los habitantes del sector. Por ello, los pobladores exigen que se aplique la Ley Cholito, ya que las muertes se vinculan a un presunto envenenamiento masivo.
Sobre lo último, profesionales de la Unidad Veterinaria se presentaron en el lugar para obtener muestras y realizar las pericias correspondientes, exámenes de necropsia que fueron enviados a la Universidad de Concepción para su análisis.
Al respecto, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció que solicitará a la Fiscalía Regional del Biobío investigar la muerte por envenenamiento de los canes. “Hemos recibido denuncias de muchos vecinos y vecinas que nos han enviado fotografías, señalando que hubo una matanza, un envenenamiento masivo de perros en el sector Maule en la comuna de Coronel, lo que claramente constituye maltrato animal”, manifestó González.
“Aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos”, finalizó el diputado.