Así lo confirmó el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, quien también destacó la actitud que ha tomado la nueva directiva chilena por limpiar las finanzas y abrir investigaciones para buscar a los responsables del déficit económico.
No sólo alegrías trajo la Copa América 2015 para el fútbol chileno, pues también fue la causante de un importante déficit económico en la ANFP y la Conmebol, dejando pérdidas de 4,5 millones de dólares, de acuerdo a una auditoría externa.
En este contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol pedirá aclarar esta situación al organismo que actualmente preside Arturo Salah, por medio de una rendición de cuentas de lo gastado en la organización del campeonato continental.
“Vamos a solicitar una rendición de cuentas. De hecho, está pendiente que Chile presente las cuentas al comité ejecutivo”, expresó el reciente elegido presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en diálogo con El Mercurio.
Respecto a la actitud que ha tomado el nuevo directorio de la ANFP, quien se ha puesto como tarea limpiar las finanzas de la federación y abrir investigaciones para buscar a los culpables, Domínguez sostuvo que “es muy razonable como Arturo está procediendo”.
Finalmente, aseguró que “la casa está en orden” tras ser consultado por los casos de corrupción que terminaron con la detención de, entre otros, el ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo