El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción ha recibido un duro golpe este viernes. La Conmebol ha decidido inhabilitarlo para competiciones internacionales tras evaluar las malas condiciones presentadas durante los encuentros de Huachipato y Palestino, correspondientes a los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.
Según un comunicado de la entidad sudamericana, se emitió un crítico informe después de un “diagnóstico del campo post partido, realizado por el equipo de ingenieros agrónomos de la Conmebol”. Este reporte señalaba que el terreno de juego no cumplía con “las condiciones esperadas para la realización de un partido”.
El comunicado detallaba que el campo “presentaba zonas sin cobertura de césped, huecos e irregularidades, tanto estéticas como de nivelación, especialmente en las áreas”, lo cual comprometía “la seguridad de los jugadores, árbitros y el normal desarrollo del juego. Las condiciones visuales del campo eran deficientes tanto in situ como en la transmisión televisiva”.
Como resultado, la Conmebol anunció que el Estadio Ester Roa Rebolledo “no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares para competiciones de Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana”, quedando inhabilitado para albergar partidos de dichos torneos hasta que se realicen las correcciones necesarias.
Adicionalmente, se ha solicitado a Huachipato que seleccione un nuevo estadio para sus futuros compromisos internacionales, otorgándole plazo hasta las 18:00 horas del lunes 29 de julio para hacerlo.