El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que hay un contagio activo con la variante Delta de Covid-19 en el país.
La noticia se confirma momentos después de que el secetario de Estado anunciara desde el Congreso Nacional que se encontraba a la espera del resultado del examen del Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar la información.
La afectada es una mujer de Talca, de 43 años, que llegó desde Estados Unidos y que fue confirmada tras realizarse los respectivos exámenes.
“Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”, dijo el ministro durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se analiza la extensión del Estado de Excepción solicitado por el Gobierno.
“Yo pienso que va a llegar la variante, es casi imposible que no llegue porque es una variante muy contagiosa y muy potente. Creo que la variante Delta inevitablemente va a llegar”, había declarado un poco antes el titular de Salud.
Agregando que “lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras para que no llegue en forma masiva”.