El delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó La tarde de este viernes que hallaron fallecidos a los ocupantes de la avioneta –viajaban seis pasajeros más el piloto-que estaba desaparecida en esta jornada tras realizar un viaje desde Coyhaique hacia Chile Chico, en esa región.
De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta, de modelo Piper Navajo, era operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, la cual “despegó a las 9:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique a Chile Chico”, consignó Radio Cooperativa.
El delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que “no hay sobrevivientes de este accidente aéreo, eso es lo que le hemos informado a la familia”.
Según explicó, “lo que viene a continuación es la investigación de este accidente, por eso es que se está constituyendo en el puesto de mando el fiscal regional, junto con el Servicio Médico Legal (SML) y los peritos correspondientes para iniciar el proceso de investigación”.
Araya agregó que en “un helicóptero de la Fuerza Aérea, que está pronto a llegar a la región, van a trasladarse (los mencionados funcionarios) probablemente a partir de mañana, debido a la hora en que estamos a esta altura del día, para hacer los procesos investigativos correspondientes y levantar los cuerpos que puedan encontrar y traerlos al SML para hacer los procedimientos adecuados”.
“Entonces, este va a ser un fin de semana donde todos los servicios públicos comprometidos van a seguir trabajando para poder iniciar este proceso lo más rápido posible”, concluyó.
IDENTIDADES
El piloto de la avioneta siniestrada fue identificado como Joaquín Infante.
La compañía dijo en un comunicado que “Joaquín Infante es uno de los pilotos más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia”.
Junto con ello entregó las identidades de los pasajeros del avión Piper Navajo. Se trata de Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana, Millaray Cayun Padilla, quienes se dirigían desde Coyhaique a Chile Chico.