Como Osvaldo Aceituno, de 56 años, fue identificado el guardia de la empresa Brinks que falleció durante este lunes, tras ser herido con un arma de fuego en el nivel -1 del Mall Florida Center ubicado en la Región Metropolitana.
El hecho se produjo cuando personal de la empresa de valores Brinks llegó hasta un Servipag ubicado en el centro comercial, con el objetivo de entregar dinero.
Los guardias fueron abordados por un grupo de individuos vestidos con overoles de colores los que, al percatarse de que los vigilantes oponían resistencia, abrieron fuego contra ellos en el sector de los estacionamientos subterráneos, a pocos metros del acceso al supermercado Jumbo.
En el lugar, tres funcionarios de Brinks resultaron heridos, siendo Osvaldo Aceituno el único fallecido hasta el momento.
Pericias posteriores señalaron que Aceituno era suboficial en retiro de Carabineros de la institución desde el año 2016, quien, tras jubilar, ingresó a trabajar a la empresa de valores mencionada un tiempo después.
A raíz de lo anterior Félix Rojas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que los guardias fueron atacados “con disparos de distinto armamento, con distinto calibre, sustrayendo el dinero y huyendo aparentemente en tres vehículos”, sostuvo el abogado persecutor.
Finalmente, sobre las armas utilizadas por los antisociales, el fiscal Rojas aseguró, preliminarmente, que se trata de “tres tipos de armas que habrían sido utilizadas por los sujetos y esto se determina por las vainillas que se encontraron en el estacionamiento. Dos armas cortas y un armamento largo que sería armamento prohibido, armamento de guerra”, puntualizó.