A bordo del avión comercial estadounidense que chocó en el aire con un helicóptero militar en Washington viajaban varios patinadores y entrenadores rusos, según informaron varios medios rusos y confirmó el Kremlin.
La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que indicó que un avión regional de la aerolínea estadounidense PSA que operaba un vuelo de American Airlines chocó en el aire con un helicóptero militar tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk mientras se aproximaba a la pista 33 del aeropuerto Reagan sobre las 21.00 horas.
“Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington”, indicó la agencia estatal rusa TASS.
El canal de Telegram Shot señaló por su parte que el patinador ruso Maxim Naúmov también viajaba. Asimismo, el agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en el avión viajaban varios deportistas rusos. “No quiero mencionar los nombres, pero allí había varios de los nuestros”, dijo.
Los medios rusos también citan declaraciones del patinador estadounidense Luke Wang, según el cual en la aeronave había varios patinadores y entrenadores, recogió Biobío.
Mientras, el patinador estadounidense Jon Maravilla declaró a RIA Nóvosti que entre los pasajeros del avión siniestrado había 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.
Maravilla comentó que se salvó de abordar la aeronave porque no admitieron a su perro, y optó por hacer el viaje en automóvil.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó la presencia de ciudadanos rusos en el avión.
“Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también había otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington”, dijo.
El portavoz de la Presidencia rusa extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los rusos que perdieron la vida en el siniestro.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladímir Putin, extendiera sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, señaló que “por ahora no hay ningún plan de contacto al más alto nivel”.