El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía en el rodaje de la película “Rust”, luego que en el rodaje disparara una pistola de utilería que supuestamente era de fogueo.
Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), quien llego a cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en el estado de Nuevo México (EEUU).
El diario local Santa Fe New Mexican mostró unas fotografías donde muestran a Baldwin muy preocuopado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, lugar donde fue interrogado sobre el suceso.
El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, lugar donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Baldwin era productor además de protagonista.
La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.
“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado.
De momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.
La oficina de rodajes de Nuevo México inició el pasado 6 de octubre la filmación de “Rust”.
El filmación empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes. Se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.