Home Nacional "confirman medidas cautelares a imputados por lesiones ...

Confirman medidas cautelares a imputados por lesiones a sacristán en Temuco

Comparte esta noticia
El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó las medidas cautelares por los delitos de desórdenes públicos y agresión al sacristán de la catedral de Temuco, cuando se intentó tomar el recinto en septiembre, en el marco de las protestas de los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre.

Al respecto, el imputado identificado como Daniel Cornelio Melinao Melinao se mantendrá en prisión preventiva, mientras Luis Agustín Llanquín permanecerá con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al templo y a la víctima. En tanto, Fidel Lautaro Tranamil Nahuel permanecerá con firma mensual, al igual que Marco Antonio Valdés Álvarez.

Todos los imputados se encuentran formalizados por desórdenes públicos y lesiones graves al sacristán identificado con las iniciales a J.A.P.A.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez acogió la solicitud de la defensa, y ordenó al Ministerio Público para que oficie a la dirección del Consultorio Miraflores de Temuco y remita las radiografías y ficha clínica de la víctima, J.A.P.A. Fijó en 10 días el plazo para que el centro de salud entregue dicha información a la fiscal de la causa.

En la audiencia, los querellantes Ministerio Público y la Intendencia Regional de La Araucanía informaron la decisión de término de la investigación, respecto de la acusación del delito de daños, causados por los imputados a los bienes muebles de la Catedral.

Según el ente persecutor, aproximadamente al mediodía del jueves 7 de septiembre, un grupo partidario de la causa mapuche se encontraba frente a la Intendencia Regional de La Araucanía, en la intersección de las calles Manuel Bulnes con Claro Solar, participando en una manifestación no autorizada, interrumpiendo el tránsito y generando disturbios en el sector.

Aproximadamente a las 13.30 horas, intervino Carabineros con el fin de restablecer el orden. El actuar de la policía, llevó a una veintena de manifestantes, entre los que se encontraban los imputados, a movilizarse hacia la catedral de Temuco, ubicada en Avenida Prat esquina Claro Solar, en los momentos que culminaba una misa y aún se encontraban feligreses en el interior del templo.

Un grupo de manifestantes intentó ingresar a la fuerza a la catedral. Ante ello, el sacristán de iniciales J.A.P.A., intentó disuadirlos, no consiguiéndolo, pues los manifestantes ingresaron a la catedral, provocando disturbios en su interior y daños al mobiliario, avaluados en $250.000. Contexto en que los cuatro imputados habrían agredió a la víctima con golpes de pies y puño.

Según informes médicos, la víctima resultó con contusiones múltiples en rostro, cabeza, tórax y extremidades; además de fracturas en dos costillas, requiriendo 32 días de reposo para su recuperación.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído