Gendarmería confirmó la muerte de un interno del Complejo Penitenciario Biobío este lunes, quien fue atacado por al menos cuatro personas que también se encontraban privadas de libertad.
Según lo informado en un comunicado, el ataque ocurrió el domingo y la motivación de las agresiones es materia de investigación por parte de Gendarmería.
La víctima, un hombre de 41 años, fue trasladada de urgencia al Área de Salud del recinto penal por el personal penitenciario, pero falleció pese a los esfuerzos médicos.
Gendarmería llevó a cabo un operativo de registro y allanamiento en el módulo donde estaban los involucrados. En estas diligencias también participaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Adicionalmente, las diligencias incluyeron entrevistas al personal penitenciario y el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad del complejo.
“Se establece que la causa de muerte de la persona es un traumatismo encefalocraneano de tipo homicida, y se identifica a los cuatro involucrados, tres de ellos de nacionalidad extranjera y uno chileno”, señaló Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Por su parte, la Dirección Regional del Biobío ordenó un sumario administrativo para esclarecer los hechos.
“Se continúan realizando entrevistas y revisando cámaras de seguridad para entregar la información requerida a la Fiscalía”, añadió el funcionario de la Brigada de Homicidios.