Se confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona que se encontraba desaparecida en el marco de un derrumbe producido en la madrugada del jueves, en el exterior de un pique minero perteneciente a la minera Delta, ubicada en la comuna de Ovalle.
El incidente se produjo cuando, a eso de las 2:00 horas, hubo un deslizamiento masivo de tierra que terminó aplastando tres contenedores, además de una caseta de madera en el sector de Panulcillo.
En las afueras de la caseta, el mismo jueves se encontró el cadáver del trabajador identificado con las iniciales J.P.R.T., de 45 años, de nacionalidad chilena. El seremi de Minería de la Región de Coquimbo, confirmó que se encontraron los restos y que se está “en labores de recuperarlo”. En tanto, continúa la labor de rescate para encontrar al segundo desaparecido.
El trabajador buscado tiene 36 años de edad y es de nacionalidad venezolana. Hasta el minuto, las autoridades y los bloques de búsqueda suponen que se encuentra al interior de uno de los tres container aplastados por la tierra.
A eso de las 8:00 horas de este viernes, se reiniciaron las labores de búsqueda del minero que aún se encuentra desaparecido, tras la suspensión de los trabajos en la tarde del jueves.
Según el fiscal de Ovalle, Jaime Rojas, “conforme a las hipótesis y lo que se está indagando, el terreno del sector tampoco estaría inestable”, pero eso se constatará con especialistas en la materia.
“Estamos a la espera del Sernageomin que va a llegar al lugar justamente para que esto siga su curso normal y que se pueda indagar qué pasó con estas dos personas”, esfuerzos en los que participa personal de la PDI de la comuna y del GOPE de Carabineros.