Un conductor en estado de ebriedad derribó dos postes en la Av. Santa María, comuna de Providencia, y provocó el corte de esa importante vía de Santiago al inicio de la jornada laboral. Uno de los cuatro acompañantes del sujeto resultó herido de gravedad, pero sin riesgo vital.
El choque ocurrió a las 4 de la madrugada de este jueves, cuando el vehículo con sus cinco pasajeros, que habían estado celebrando en el barrio Bellavista, se estrelló contra los postes del alumbrado público y los derribó con un transformador en la vía pública.
Producto de esto se provocó un corte de luz en el sector y la interrupción del tránsito en el lugar, que fue aislado por Carabineros para permitir el trabajo de Enel en el sector de Pío Nono con Santa María.
El capitán Claudio Medina señaló que “el conductor se encuentra detenido por manejar bajo los efectos del alcohol”, el examen intoxilyzer arrojó en primera instancia 1,098. Uno de los acompañantes se encuentra con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, por fractura de pierna derecha.
También confirmó que “venían del barrio Bellavista”, y que solamente conocen el estado etílico del conductor, mientras que los demás participantes se encuentran en calidad de víctimas.