Dos niños heridos, uno de ellos en riesgo vital, fue el resultado de una triple colisión provocada por un conductor en estado de ebriedad.
El accidente se registró en la noche del domingo en la Ruta 68, a la altura de la comuna de Pudahuel de la Región Metropolitana.
De acuerdo con antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en el kilómetro 14 de la ruta cuando un conductor en estado de ebriedad se desplazaba a exceso de velocidad y chocó por detrás a otro vehículo, el cual alcanzó a otro automóvil.
Producto de esta triple colisión un niño de 10 años quedó herido de extrema gravedad, mientras que un menor de 14 sufrió lesiones de consideración.
Ambos, de nacionalidad extranjera, fueron trasladados por un adulto al Hospital Félix Bulnes, donde el primer niño se mantiene en riesgo vital.
“El vehículo conducido por la persona en estado de ebriedad y exceso de velocidad colisiona por detrás a un primer vehículo y este colisiona a su vez al que lo antecedía, ahí los tres vehículos pierden el control y se salen de la pista de circulación”, informó el teniente de Carabineros, Manuel Narváez.
El conductor en estado de ebriedad es un adulto de nacionalidad extranjera que fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía. Además, manejaba sin su licencia de conducir.